Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 11 de agosto de 2009

"El viajero del mesozoico"


"El viajero del mesozoico"; Las aventuras de Spirou y Fantasio; Franquin; Grijalbo.

En la anterior historia no vimos al Conde de Champignac, pues está en pleno ártico ataviado con una fina camiseta interior y pantalón corto, frente a los ojos estupefactos de dos compañeros casi congelados del frío. Pero el conde ha probado en su propio cuerpo una injección hecha a base de un champiñón que hace que su temperatura suba y pueda estar sudando y pasando calor en plena tormenta helada. Desde allí, el Conde transporta un valioso objetos congelado hasta Champignac, no sin la ayuda de Spirou y Fantasio que consiguen un camión frigorífico. Una vez en el castillo se revela todo el misterio: el Conde ha conseguido un huevo de dinosaurio. Con un Fantasio aislado por un constipado, Spirou, el Conde y otros amigos científicos investigan al dinosaurio tras darle calor y conseguir que eclosione, justo después de que el Marsupilami jugara con el huevo lanzándolo por el aire y haciendo que todos temieran lo peor.

Para acelerar un poco su metabolismo y estudiar al dinosaurio en adulto, deciden darle un extracto de champiñon que acelera el crecimiento, pero de nuevo el Marsupilami hace de las suyas y vierte toda una botella sobre la comida del dino, haciendo que éste se haga, en una sola noche, gigantesco. Ahora los problemas son más graves: el bicho, sin querer, está destrozando Campignac, y el ejército interviene con el propósito de matarlo... ¡y hay que hacer algo, por el bien de la ciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario