Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 10 de agosto de 2009

"El nido de los Marsupilamis"


"El nido de los Marsupilamis"; Las aventuras de Spirou y Fantasio; Franquin; Grijalbo.

El personaje amarillo creado por Franquin adquirió tal éxito que en las aventuras de Spirou y Fantasio tuvo su propia aventura. En esta, los personajes principales quedan apartados para que asistamos al primer tebeo-documental del Marsupilami, realizado por Seccotine en plena selva Palombiana, quien les quita la oportunidad a nuestros protagonistas de hacer una exposición sobre los gorilas (de su última aventura, La mina y el gorila). En adelante todos quedarán encantamos y maravillados ante los vídeos que ven en la sala, narrado todo por la apuesta Seccotine, de unos Marsupilamis, desde el joven y soltero animal del cual descubrimos qué come (frutas, pescado, ...) y para qué cosas utiliza su larga cola. En el documental conocerá a una apuesta Marsupilami, la cual hace una especies de cantos y es muy coqueta y limpia (se baña en el río), y un macho dispuesto a todo para cortejarla.

Pese a sus múltiples intentos para impresionarla (con flores, hermosas plumas de pájaros, acrobacias y batallas con un jaguar) no consigue su propósito hasta que desata toda su furia y la hembra queda maravillada. Asistiremos también a lo que da título al libro, a la creación del nido, su arte de tejer con lianas y llenarlo todo de calentitas plumas y diversos materiales, así como básicas trampas para ahuyentar a los depredadores. Pero ahí no acaba la cosa, pues aún vereos cosas más interesantes: la reproducción. Una especie de huevos con forma de pera aparecen en el nido, que tras cascarse podemos ver a tres pequeños Marsupilamis, con cuales nacen con la cola muy liada y enrollada y llorando cada dos por tres. Un tebeo muy bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario