Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 13 de agosto de 2009

"Agente del fisco"


"Agente del fisco", Manuel Vázquez, Glénat, Clásicos del humor # 2.
Glénat edita un tomo con todo lo publicado con ellos el señor Manuel Vázquez, y aprovecho la ocasión para recordar algunas de esas historias. Agente del fisco es una aventura larga que, como todas las de Glénat y muchas otras, el propio autor es el protagonista, con ese estilo de su última época, de trazo ágil y expresivo, un dibujo muy limpio y un humor irrepetible. El millonario Vázquez está en su piso del centro regocijando entre su fortuna, cuando un desconocido llama a su puerta.
Tras ser engañado, se da cuenta de que ese amable señor de gafas oscuras trabaja para hacienda ¡y no ha venido solo!, pero la deuda de Vázquez asciende a casi cuarenta millones de las desaparecidas pesetas, y llegan a un pacto: si Vázquez delata a sus compañeros defraudadores se olvidará la deuda, ganando incluso un 20 % de lo recaudado... de tal modo que la integridad del autor es aparcada durante un tiempo para que, en compañía de una horrible mujer que resulta ser despanpanante en el fondo, comience la caza de morosos.

Todo se complica cuando acuden a una galería de arte, donde el sospechoso encarga a Vázquez cincuenta dibujos modernos, para pasarse una noche en vela realizándolos, pese a que posee una maravillosa máquina que crea guiones llenos de gags y unos esclavos en un foso que hay en su casa (que es un piso bien alto). Más tarde descubre que han falsificado y los envían a Suiza... ¿qué está pasando aquí? ¡Vázquez lo averiguará todo! O no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario