Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 20 de julio de 2009

Tous en piste


Tous en piste; Marsupilami # 16; Marsu Productions; Batem, Dugomier.

La editorial que tiene los derechos del Marsupilami y Gaston Lagaffe, Marsu Productions, tiene ya publicados 22 álbumes del Marsupilami dibujado por Batem. En esta ocasión, dejan a un lado la historia larga para hacer gags de una página protagonizados por el animalito amarillo en un circo, donde hará de red para los malabaristas, de cuerda floja, y de mil tareas más.
Los Marsupilamis tienen su nido dentro de una caravana, y son alimentados básicamente por las famosas pirañas palombianas.

Uno de los mejores amigos del Marsupilami es el pequeño Lucas, un niño simpático que siempre está dispuesto a ayudar, sin olvidar al mítico Noé, capaz de hacer que un elefante haga surf. Otros compañeros son Vanda, mujer guapa y morena madre de Lucas y Hercule, fortachón padre del niño. El jefe del circo, cuyo nombre aparece al entrar en la carpa, es Zabaglione, un tipo que suele estar de mal humor, tirando humo por la cabeza y que ya conocimos en Los ladrones del Marsupilami.

Es interesante ver otro tipo de historias en los álbumes del Marsupilami. Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario