Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 11 de julio de 2009

"Radar le robot"



"Radar le robot" ; Péchés de jeunesse # 2; Franquin; Dupuis.
El segundo tomo de las primeras aventuras de Spirou y Fantasio creadas por Franquin en esta colección Belga está inédita en nuestro país, exceptuando el integral que publicó Planeta en blanco y negro. En éste álbum, Gastón Lagaffe nos explica que son las primeras aventuras de los personajes, que se sitúan antes del primer tomo 4 aventuras de Spirou y Fantasio (en la colección de Grijalbo en España, ése título es el número 30 de la colección), para más tarde disfrutar de Radar le robot y La maison préfabriquée.

En Rádar, el robot, Jijé intervino porque Franquin se bloqueaba, y le daba ideas para continuar. El misterio comienza cuando un coche sin conductor ataca a los ciudadanos, y es entonces cuando Spirou se monta en él y va a parar a casa de un científico loco cuyo propósito es quemas todo el aire del planeta, no diendo fácil detenerlo, pues Rádar, un robot del científico, corre tras el protagonista.
La otra historia de la que se compone el libro es La casa prefabricada, comenzada por Jijé y continuada por Franquin, de donde salió un concurso que consistía en adivinar en qué viñeta exactamente había retomado Franquin la aventura. Aquí, Fantasio es contratado para vender casas prefabricadas a la gente, demostrando lo fácil que es armarlas allá donde sea, terminando en alta mar sobre una de ellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario