Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 10 de julio de 2009

L'héritage



L'héritage; Spirou et Fantasio Horst Series #1; Franquin; Dupuis.
Éste álbum, tal y como está editado, está inédito en España, pero Planeta DeAgostini lo publicó en blanco y negro en su colección integral de Spirou y Fantasio por Franquin. La historia principal es "L'héritage" (La herencia), publicada en la revista Spirou entre el 19 de diciembre de 1946 y el 11 de septiembre de 1947, siendo la primera aventura larga que hizo Franquin, aunque angustiado al cabo de unos meses de haberla empezado y no tener programado el guión ni las ideas claras, Jijé lo ayudó antes de que abandonara, haciéndolo trabajar junto a Wil y Morris, donde la musa volvió a llamar a su puerta.

Una mañana, Spirou recibe una carta de un notario (caricatura del padre de Franquin) donde le comunican que un tío suyo ha fallecido y le deja su casa en herencia. Junto a su inseparable amigo Fantasio, viajan hasta donde está la casa de la que todos los vecinos corren despaboridos porque dicen que habitan brujos. Una vez allí, descubren que todo está infestado de ratas, y al leer una carta que le ha dejado el tío de Spirou, descubren que tiene un gran tesoro escondido, y que varios ladrones van tras él. Tras una persecución con uno de ellos, recuperan los planos que te llevan hasta el tesoro y viajan a Mababi, en plena jungla, donde también tendrán que lidiar con multitud de animales como gorilas, cocodrilos, leopardos, elefantes y leones, donde Franquin ya demostraba su gran habilidad para dibujar criaturas salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario