Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 5 de julio de 2009

"Las aventuras de Spirou y Fantasio # 2"


"Las aventuras de Spirou y Fantasio # 2", por Morvan, Yann y Munuera; Planeta DeAgostini; 9,95 €.

El título original de este último tebeo de las aventuras de Spirou y Fantasio es Aux sources du Z, título que han ignorado completamente para la traducción y edición en España de este tebeo. El dibujo de Munuera, respecto a los tres anteriores números dibujados por él, ha cambiado un poco, sobre todo la apariencia de Spip, algo más simple.

La historia sigue manteniendo la esencia de los anteriores, tocando muchos temas de álbumes anteriores, y en esta ocasión más que nunca. Spirou y Fantasio se preparan para coger un avión para cubrir una noticia, cuando reciben la llamada de Zorglub y les pide que vayan al castillo con unos guantes de boxeo de su primera aventura. Una vez en Champiñac, Z tiene encerrado al Conde que quiere evitar su propósito: viajar al pasado para salvar la vida de la señorita Flanner, que pudimos ver en París bajo el Sena.
La explicación que da Zorglub es que, gracias a uno de sus inventos, puede viajar hasta la época en la que su otro yo del pasado ha tocado por primera vez un objeto, que ahora tenemos en el presente, con el propósito de llegar hasta los años en los que Pacomio, Z y Flanner eran sólo estudiantes y ocurrió un accidente por el que ahora agoniza la señorita Flanner. El miedo del Conde es que se pueda alterar al pasado y de tal modo tener gravísimas consecuencias en el presente, pero Spirou decide viajar para salvarle la vida.
De tal modo, Spirou viaja hasta épocas, para nosotros aventuras, como La Mina y el Gorila, La Máscara, El dictador y el champión o hasta una de las más clásicas de Franquin, donde Munuera modifica ligeramente el dibujo para hacerlo más similar al de la época.
Pero todo esto no acaba aquí, Fantasio decidirá ir con su amigo Spirou y tocarán algo que cambiará el curso de las cosas. Un relato muy atrevido que os recomiendo si sois fieles a la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario