Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 26 de julio de 2009

La máscara


La máscara; Las aventuras de Spirou y Fantasio; Franquin; Grijalbo.

Una historia en la que vemos un Franquin más profesional, haciendo un dibujo cada vez más expresivo, más limpio y más detallista, con un ritmo ágil y entretenido, con una de las historias, hasta ahora, más detectivescas. Esta vez no aparece el Marsupilami, pero sí lo hace Zantafio, del cual dice el autor que comenzó siendo muy malo (Spirou y los herederos) y que luego se aplacó un poco en las siguientes aventuras, cosa que no le gustó mucho por creer que no estaba bien definida su personalidad.
La aventura comienza cuando Fantasio, en plena televisión, roba una valiosa máscara de oro tras haber asaltado una joyería. Spirou le ayuda a escapar de la policía creyendo en su inocencia, pero finalmente termina apresado. Spirou descubre en la casa abandonada vecina, que alguien ha copiado su cara en una figura de arcilla tamaño real, hay fotografías suyas hechas desde esa casa y alguien discute arriba. Descubre que se están cometiendo los robos con una máscara hecha idénticamente a la cara de Fantasio, y los enemigos escapan con las únicas pruebas que muestran la inocencia del amigo de Spirou. Comienza una persecución en las afueras de la ciudad, con trampas por parte de los personajes, que nos harán pasar un interesante rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario