Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 1 de julio de 2009

Gaston 50


"Gaston 50"Franquin, Marsu Productions, 10,00 €.

En 2007, Gaston Lagaffe cumplió cincuenta años, y se editó un álbum conmemorativo de tirada limitada que contiene gags, dibujos, páginas y medias páginas ya publicadas anteriormente e ilustraciones inéditas. La mayoría de dibujos inéditos que aparecen son de la última etapa de Franquin, donde los dibujos tienen un trazo más débil y menos cuidado, menos trabajado, con menos fuerza, no como lo hacía de costumbre.


Una curiosidad recomendada para fans y amantes del personaje, pues contiene también el papel de regalo de Gastón, y los chistes están ordenados por temas, tales como decoración, disfraces, arreglos, plantas, cocina, deportes,...

Destacar una curiosidad del libro. Todos conocemos la tendencia que ha tenido Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón, a copiar a Franquin para algunas de sus series, pero quiero añadir una más: Don Pedrito, que está como nunca. Ésta serie anodina de Ibáñez aparecía en la revista Tio Vivo, y se creó originariamente para hacer publicidad de productos. Leyendo el tomo 50 de Gastón, hay un gag de media página que me recordó al original que tengo de Ibáñez colgado en casa. Al mirarlo, me di cuenta que, efectivamente, era el mismo chiste, copiado pero alargado a más viñetas para que ocupara toda la página. Os dejo con las imágenes que valen más que las palabras:



No hay comentarios:

Publicar un comentario