Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 2 de julio de 2009

En el cráter del volcán


En el cráter del volcán; Marsupilami # 4; Franquin, Batem, y Yann; Salvat.

El título original de esta título era Le pollen du monte Urticando (El polen del monte Urticaria), pero el título que le puso Salvat tampoco se aleja demasiado del hilo de la historia. Una aventura a modo de documental, sólo tenemos como protagonistas a los animales del infierno verde que es Palombia, y más concretamente lo que sucede en el monte Uritcaria, con un aplicado narrador que nos cuenta lo que va sucediendo. En aquel monte, hay una especie de cactus llamados Comitl, cuyas flores florecen una vez cada quince años y desprenden un oloroso polen que hace que todos los animales que viven en aquel durmiente cráter salvan despaboridos.
Por medio de los pájaros, el polen llega al nido de los Marsupilamis, y el padre de éstos los abandona, tras un largo camino, en el cráter. Deja a sus tres indefensos hijitos, con todo el dolor de su corazón, en aquel oloroso cráter para que aprendan a sobrevivir, a buscarse la comida y hacerse un nido.

Pero hay un jaguar, el viejo Gatogordo, que ha perdido un ojo y el olfato, lo que le permite seguir viviendo en aquel apestoso lugar... y ahora tiene tres pequeños manjares para él solo. Además, los Marsupilamitos no sólo tendrán que vérselas con ese jaguar, sino que otros animales como el glifodonte, imalipusram, mantis nayorkideas paramis blandish o el tamarsupilandua acechan por la zona. ¿Sobrevivirán los pequeñajos por sí solos, éstos, que cada día tienen más merchandising a sus espaldas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario