Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 15 de julio de 2009

El loco Carioco


La serie El loco Carioco fue publicada por primera vez en el número 112 de Pulgarcito en 1949, siguiendo apareciendo en sus extras y en la revista DDT. Pero a Carioco no le llaman El loco por gusto, ya que vive en un manicomio del cual suele escapar para vivir aventuras de lo más variopintas y, ojo, tampoco hay que temerle demasiado, pues suele ayudar a mujeres en apuros, aunque sí que hace cosas de lo más raras como intentar atrapar al hombre invisible. Este señor bien vestido y con cresta de loco, parece ser que no tiene família, siendo un personaje habitual el director del manicomio o su psicoanalista.

Su creador, Carlos Conti (1916-1975), comenzó trabajando como agente de seguros, para luego colaborar como ilustrador y terminar haciendo tebeos para Bruguera, donde creó otras muchas series, como Apolino Tarúguez, director de una empresa que trata mal a sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario