Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 22 de julio de 2009

El cuerno del rinoceronte


El cuerno del rinoceronte ; Las aventuras de Spirou y Fantasio ; Franquin; Ediciones Junior.


Un día, a Fantasio se le ocurre la idea de simular un robo en unos almacenes para hacer un reportaje y, junto a su inseparable amigo Spirou, comienzan la disparatada idea encontrando a guardas maniatados y amordazados en las estancias. Al escuchar pasos, se esconden en un armario donde el viejo conocido Roulebille también está, herido y con unos valiosos planos para hacer un coche magnífico: la turbotracción. Como no puede entregarlos a Martin, otro viejo conocido de la aventura Spirou y los herederos, nuestros protagonistas emprenden una huída de los ladrones por los almacenes, que continúa hasta África. Una vez allí y tras encontrar a Martin también herido, les dice que unos planos microfilmados en una pequeña cápsula los tiene un amigo suyo, jefe de unsa tribu africana, y una vez más Spirou y Fantasio emprenden una larga caminata por el bien de sus compañeros.


Tras casi perecer a las manos de los africanos, el jefe de la tribu les dice que los planos están dentro del cuerno de un rinoceronte vivo, y es aquí donde nuestros protagonistas deben capturar montones de rinocerontes sin matarlos para ver en qué cuerno están escondidos los dichosos planos. Una historia en la que no aparece el Marsupilami (que está con el Conde en Champignac) y donde aparecerá por primera vez la turbotracción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario