Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 9 de julio de 2009

Baby Prinz


Baby Prinz; Marsupilami # 5; Franquin, Batem, y Yann; Salvat.

Nueva entrega del famoso animal de larga cola amarilla, ésta vez en formato aventura y no documental como la anterior, con personajes humanos. Todo comienza cuando en el zoo de Chiquito, capital de Palombia, un viejo Marsupilami va a morir y desea ir a la selva, al cementerio de Marsupilamis. Un viejo loro amigo suyo memoriza las palabras del anciano animal, y escapa hacia la jungla donde el Marsupilami protagonista y sus dos amigos humanos Sara y Pipo hacen vida tranquilamente. El loro les cuenta el problema, y el Marsu, sin pensarlo dos veces, parte hacia la ciudad para sacar de aquella jaula a su compadre anciano, acompañado por sus dos amigos. Allí se toparán con un dictador heredero afeminado y débil, asustado por el atentado número trece que van a tenderle, y con un ejército de guardianes disfrazados de Marsupilami por la ciudad, que está en fiestas, y creará confusiones con los reveldes y el verdadero Marsu.

Una historia entretenida relacionada con humanos pero en la que sabemos más comportamientos de los Marsus. Respecto al dibujo, sí es cierto que se nota que Franquin no es el que ha dibujado los animales, pues por más que Batem intenta hacerlo lo mejor posible, el creador del Marsupilami tenía algo imposible de igualar, pese a que muchas poses de los animales han sido copiadas de bocetos de Franquin que podemos ver en sus bocetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario