Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 14 de julio de 2009

Arranca, pega y colorea: por Jan



Sabemos que Jan ha hecho de todo para seguir adelante, y en el género la editorial Bruguera cada día descubrimos más cosas. Ya sabemos que, a parte de sus trabajos firmados, hizo cuentos, pasatiempos y otras muchas cosas con Heidi, Marco, personajes de Hanna-Barbera,... y ahora descubrimos la colección Arranca, pega y colorea. A ésta le siguen otras como Pega sin goma y seguramente otras derivaciones.
Parece ser que la colección Arranca, pega y colorea, ha sido dibujada por Jan. Consistía en, con las pegatinas que incluye, colocarlas en las zonas del dibujo punteado, así como colorear y demás. Los colores de las portadas, el trazo, las nubecitas, las hojas y otros pequeños detalles, delatan la autoría de esta serie. En esta ocasión, os cuelgo el número 7 dedicado a Pebbles y Bamm Bamm, pero hay otros dedicados a Zipi y Zape, Anacleto, Sacarino y Mortadelo y Filemón, todos por Jan. Los números dedicados a personajes Disney no los hacían en Bruguera, venían ya hechos por la compañía del creador de Mickey Mouse, pero los de Hanna-Barbera sí se los encargaban a JAN.

2 comentarios:

  1. ¿De qué año son los Arranca, Pega y Colorea? Sobretodo me interesa el año de los de Hanna-Barbera. Entre 1980-1984, Bruguera publicó Copito y alguna otra breve colección posterior, así como algún minilibro, pero nunca he visto estos pasatiempos y recortables por la misma época

    ResponderEliminar