Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 13 de julio de 2009

"4 aventuras de Spirou y Fantasio"


"4 aventuras de Spirou y Fantasio"; Franquin; Ediciones Junior, grupo Grijalbo-Mondadori.

Las aventuras de Spirou y Fantasio # 30 En la edición española y dentro de la colección Las aventuras de Spirou y Fantasio, esta aventura corresponde a la número 30, cuando en realidad es la primera de la colección original belga.
Estas cuatro aventuras se publicaron originariamente en la revista Spirou entre los años 1948 y 1950, siendo la primera Spirou y los planos del robot, donde Spirou y Fantasio leen en el diario que hablan de Radar, el robot, y unos bandidos pretenden hacerse con los planos para crear uno. Por ello, la pareja protagonista debe destruir los planos antes de que nadie se haga con ellos para fines bélicos.
En la segunda historia, Spirou sube al ring, Franquin casi dimite por la censura del editor, que no le dejaba dibujar niños maleducados. Este relato cuenta el entrenamiento de Spirou para un combate de boxeo al que ha sido retado. El tercer capítulo, Spirou monta a caballo, narra las peripecias de Spirou al cabalgar por una invitación de su amigo Fantasio, mientras que en la cuarta historia Spirou y los pigmeos, nuestros protagonistas terminan con un felino salvaje en casa, teniendo que buscar al dueño y viajando a África nuevamente...

Un tomo que, tras leer los dos primeros de Péchés de jeunesse, se nota bastante la rápida evolución de Franquin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario