Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 8 de junio de 2009

"Tout pleín de gags"

"Tout pleín de gags", Modeste et Pompon. Franquin; Lombard.

Modeste et Pompon es una obra creada por Franquin que se publicaba en la revista semanal Tintín, normalmente a gag por página, autoconclusivas, y con la ayuda de René Goscinny, Greg y Peyo en muchas ocasiones. Cuando Franquin dejó la revista Tintín, la serie fue continuada por otros autores.

Los personajes principales son Modeste, un señor amante de la naturaleza y normalmente pacifico, aunque pierde los nervios con facilidad. Está locamente enamorado de Pompon, una joven mujer amable y respetuosa. Félix es un amigo de la pareja, vendedor ambulante y que suele sacar de quicio a Modeste, que tiene tres sobrinos que pasan más tiempo con Modeste y Pompon que con su tío. Otro personaje habitual es el vecino de los protagonistas, el Señor Ducrin, el cual recuerda mucho al Sr. Boulier que trabaja con Gastón Elgafe.

La serie está muy bien documentada como hacía el autor, con muebles, ropa y demás de los años 50 que nos sumergen en una época y atmósfera enternecedora. Los tres álbumes de Lombard (y uno en Glénat) de la serie se editaron desde 1958 a 1973, y de una forma que no respeta el orden cronológico de las páginas, pues al parecer al no ser historias largas la editorial no ponía el suficiente interés en editarlos en álbum.

Hay otros quince álbumes de la serie, pero no dibujados por Franquin, pertenecientes a otros autores, con un dibujo no tan fiel al estilo del creador del Marsupilami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario