Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 18 de junio de 2009

Sir Tim O'Theo

Sir Tim O'Theo, creado por Raf.

RBA publica unoo de los tomos más esperados y mejores de la colección Clásicos del humor, sin una excelente calidad de reproducción como ya estamos acostumbrados pero con un recopilatorio único e indispensable, que falta nos hacía, de uno de los mejores personajes que Bruguera ha tenido. Tras un excelente texto sobre la serie y otras coserías, disponemos de una excelente selección de historias, como la primera historieta del personaje, otra de 4 páginas, y cuatro historietas largas (de seis que existen), tituladas "El secuestro del Burgomaestre", "La verruga de Sivah", "El sarcófago de Thuru-Rut" y "Contra Blackiss Black".

Sir Tim O'Theo es un lord británico, habitante de Bellotha Village (Londres), que hace la competencia a Sherlock Holmes desvelando casos con el mejor humor, con guiones de Andreu Martín, autor de novela negra, y un tal Ron Clark. Los personajes detectivescos han sido habituales en la obra de Raf, pues antes que Tim O'Theo ya creó Sherlock Gómez en 1957 y Mirlowe y Violeta en los años 80. Muchos son los personajes secundarios de la serie, pues aparte de Tim, tenemos a Patson, criado fiel del Sir, Blops, un policía vecino, Pitts, compañero que cumple las órdenes de Blops, Huggins, dueño de la Taberna o Mac Latha, fantasma que vive en la morada de Sir Tim.

2 comentarios:

  1. A ver si lo encuentro en algún comercio, porque no lo he conseguido ver todavía en ninguna tienda. La pregunta ahora es... ¿cuáles son las otras dos historietas largas de Sir Tim? Fíjate si andaba perdido, que sólo conocía la existencia de la verruga de sivah...

    Por cierto, a ver si sacan algo de Campeonio, otro personaje de RAF muy grande...

    ResponderEliminar