Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 16 de junio de 2009

La cola del Marsupilami

La cola del Marsupilami, Col. Marsupilami # 1, por Franquin, Batem, y Greg. Salvat.

Nacido en "Journal de Spirou" en enero de 1952, el Marsupilami es, quizás, el personaje más famoso creado por Franquin, conocido incluso en nuestro país por gente que no lee tebeos gracias a la serie de animación o el numeroso merchandising. La colección de tebeos del personaje consta de 22 números, el último sacado en Abril de 2009 a la venta en Bélgica y Francia, mientras que en España los números que han aparecido son los 6 primeros, sin contar el número 0 que apareció posteriormente como gags creados por Franquin. Mientras Planeta DeAgostini se decide o no a publicarlos íntegramente, comienzo las reseñas de los aparecidos en España así como algunos que pude conseguir en Bruselas, incluyendo el número 22.

"La cola del Marsupilami" lo publicó también en 1988 Norma Editorial en la colección ''Los álbumes de Cairo'', acompañado en la misma colección por Ideas Negras. Salvat sacó éste y los cinco siguientes números, teniendo esta primera aventura larga del ser amarillo una estética muy de documental, con un narrador que nos va contando y descubriendo junto al lector las reacciones y costumbres del Marsupilami, muy en la línea de Spirou y los herederos o El nido del Marsupilami. A parte de un elenco de lo más variopinto de animales, los protagonistas de esta historia son el cazador de Marsupilamis inglés, algo torpe y con acento al igual que el Capitán que le lleva hasta la zona donde se ven los Marsupilamis, en plena selva de Palombia, Tapamilastiko el indígena y otros muchos compañeros que allí habitan. La trama es sencilla, el cazador pretende llevarse un ejemplar de Marsupilami para hacerse de oro, y el astuto animal se deshará de él de una forma entretenida. Desgraciadamente Franquin no era el íntegro autor de esta serie, sino que el encargado de dibujarla es Batem y el guionista Greg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario