Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 23 de junio de 2009

El repórter Tribulete

El nombre original de la serie, antes de que se acortara, era El repórter Tribulete que en todas partes se mete, con gags a una página muy divertidos que retrataban, como la mayoría de los tebeos de Bruguera, la época de posguerra que vivía España, siendo en este caso en la redacción de un periódico: El Chafardero Indomable. Normalmente, las páginas cuentan la mala relación entre el protagonista y su jefe, el director, cuyo nombre no ha sido mencionado nunca, terminando, también como de costumbre, con castigos físicos al pobre héroe de nuestro cómic que es, en este caso, Tribulete.

El autor, Guillermo Cifré Figuerola, murió a temprana edad en 1962, cuando su carrera como dibujante de historietas prometía más que nunca. Tras trabajar como animador, y a parte de El repórter Tribulete , creó series igual de conocidas como Don Furcio Buscabollos o Cucufato Pi, publicando en revistas como DDT y Pulgarcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario