Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 22 de junio de 2009

"El novato de la selva"

"El novato de la selva", por Franquin, Batem, Yann, Col. Marsupilami # 3, Salvat.

La tercera aventura del Marsupilami es más interesante que las anteriores, mezclando el relato con cartelas tipo documental como hemos visto en otros tebeos en los que aparece el animal, mezclado con acción y variedad de personajes. Destacar el protagonismo del pájaro amigo de los Marsupilamis, que cada vez aparece más, y que en la traducción a nuestro idioma, Salvat ha añadido las onomatopeyas, muchas veces, encima de las originales, creando una especie de borrón en algunas viñetas que hace feo.

Un barco viaja cargado de animales rumbo a México, donde harán una gran gira y el dueño conseguirá lo que muchos quieren: dinero, dinero y más dinero. Pero a bordo del barco que irónicamente flota gracias a las capas de pintura, viaja un empleado que viste de payaso y, cuando pasan cerca del infierno verde que es Palombia, decide escapar junto a ¡un Marsupilami negro!.
Tras la huída, el amable payaso es herido y salvado gracias a unos amables nativos que viven en un árbol, mientras que el Marsupilami negro está perdido y sin saber de qué puede o no alimentarse y a qué tiene o no que temer por haber nacido en cautividad.
A todo esto se añade que un montón de maquinaria está terminando con la selva, talando árboles y dejando sin hogar a cientos de animales, incluído el nido de los Marsupilamis, para hacer un inmensa carretera palombiana. Pero aquí no acaba la cosa, sino que ahora, en medio de todas estas historias paralelas, se topará por primera vez para la vista de los lectores, dos marsupilamis macho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario