Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 25 de mayo de 2009

"Viajar es un placer"

Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo, "Viajar es un placer". Francisco Ibáñez; Col. Tope Guai! # 24; Tebeos S.A.

Último recopilatorio de la colección Tope Guai!, quedándonos a las puertas de poder disfrutar de tebeos de autor como Martz Schmidt.

En esta aventura y tras ser mofados en las oficinas del paro, Chicha "consigue" un trabajo de guía turístico. El trío protagonista comenzarán su curro enseñando la ciudad a un grupo de chinos, terminando en catástrofe, siguiendo con la recepción de turistas para mostrar el campo a los del albergue El escalador tenaz, donde son ellos los que sufrirán de lo lindo. Más tarde tendrán que complacer en todo a unos científicos que han asistido a un congreso en la ciudad, donde la ciencia acabará con ellos, después se negarán a pasear a más turistas hasta que el jefe les diga que son suecas, para más atarde arrepentirse por no ser como se imaginaban, luego serán guías en un crucero, tendrán que ir al aeropuerto, y muchas desastrosas cosas más...

Pese a que muchísimas páginas de Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo no han sido dibujadas por Francisco Ibáñez, de lo que sí hemos podido disfrutar siempre son de las portadas de la revista Guai! llenas de detallismo, color y un gracioso chiste. Disfrútenlas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario