Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 12 de mayo de 2009

"¡¡Vámonos al bingo!!"



"¡¡Vámonos al bingo!!", Col. Tope Guai! # 21, por Manuel Vázquez, Tebeos S.A.

Un recopilatorio del genio de la historieta donde nos da lecciones sobre el bingo con su humor desbordante. Vázquez, que se denomina binguero profesional, comienza contándonos lo que el bingo en sí, cómo funciona, cómo se cantan los números, cómo vemos los trofeos de cuando se cantan línea y dónde va el dinero.
También veremos reseñadas las formas de cantar los números por distintas mujeres, creando así perfiles psicológicos de cada una de ellas, del aspecto físico de las repartidoras de cartones que demuestra en qué tipo de bingo trabajan y multitud de trucos basados puramente en la surte para terminar con la mano y la voz rota de tanto gritar BINGO.

Tipos de gente que canta, la práctica, cómo tachar los cartones, las cosas que se pintan detrás de los mismos, los sueños del binguero, las conversaciones y cartas de los lectores son algunas aportaciones más en este recopilatorio excepcional que termina con la Orden de los bingueros arrepentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario