Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 19 de mayo de 2009

Vacaciones en el Mar Salado


Mirlowe y Violeta: Vacaciones en el Mar Salado, por Raf; Col. Tope Guai! # 14; Ediciones Junior.

Para librarse de los gritos de Belinda, los vecinos de Mirlowe y Violeta los invitan a un crucero en el buque Mar Salado, donde el fan de Bogart se olvidará del trabajo durante unos días. Desgraciadamente, no le quedará más remedio que seguir pesquisas en casos tales como el asesinato del cocinero chino, un atentado con bomba incluída en el barco, la desaparición de dos señores ricos y el capitán o la sustracción de un anillo con dedo inclusive de una señora de bien.

Pero ahí no acaba la cosa, con gags contínuos tendrán que encontrar a Belinda desaparecida en un atraco del barco, localizar la cena del capitán y un fantasma en la embarcación, descubrir por qué un muñeco ha matado a su jefe ventrílocuo y ver cómo dos tiburones con nombre propio esperan toda la historieta a que alguien se caiga por la borda.

Destacar el uso de palabras poco comunes de Raf, que parece que las escribiera con diccionario de sinónimos en mano (deglutir, baldeo). Lástima de otras aventuras que no llegaron a publicarse en álbum y son más difíciles de leer del tirón si no se poseen todas las revistas Guai!, como La mosta "Psé-psé", Haberlas haylas, Magia negruza, Crímenes bajo cero o El Fantasma de Lord Pipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario