Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 4 de mayo de 2009

Terre y Moto: hermanos


Terre & Moto: hermanos; Hogar, dulce hogar, por Escobar. Col. Tope Guai! # 10. Ediciones Junior.

Ya alrededor de los ochenta años, Escobar se animó a participar también en la revista Guai! que editaba Grijalbo con unos nuevos personajes muy parecidos a sus Zipi y Zape, de hecho en el primer capítulo nos cuentan el nacimiento de esta pareja de hermanos y la madre, Eduarda, dice que se va a liar un zipizape.
Tras el nacimiento de la pareja, los hermanos empiezan a hacer de las suyas. Terry y su hermano Moto siempre intentan escapar de la obligación de hacer los deberes, y hasta han conseguido que su padre, Pito, árbitro de profesión, se los haga por salvarles del linchamiento de unos hinchas enfurecidos. Otro personaje habitual es la cuñada de Pito, la señora Eduarda de la que huye, y el profesor Socratín, del que todas las mujeres están casi enamoradas por su atractivo. Y hay más, un ladrón llamado Cacodilato y las gemelas Paula y Pili.


Es inevitable, debido a sus similitudes, compararlo con Zipi y Zape. A penas cambiando físicamente algunos personajes, sus papeles son los mismos: dos niños con sus intereses de sólo divertirse, un progenitor grueso y otro delgado, el profesor, el ladrón, un perro,... si te gustó Zipi y Zape, te gustará Terre & Moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario