Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 16 de mayo de 2009

Súper López


Con motivo de la publicación del tomo de Superlópez por parte de RBA, hago un nuevo resúmen del personaje:

Superlópez nació como parodia de Superman para la editorial Euredit en 1973, donde aparecía en chistes mudos y estaba casado. Su estado civil continuó cuando comenzó a publicarse en la editorial Bruguera, con historietas cortas que tenían guiones de otras personas, pues Jan veía el método de trabajo de la editorial de hacer el chiste por el chiste bastante tonto.
Una nueva etapa del personaje comienza en los años ochenta, con unos primeros números guionizados por Efepé donde el personaje era un Superhéroe más entre otros muchos que formaban El Supergrupo, parodia de personajes Marvel y DC. Tal era la parodia del personaje, que el autor tuvo que cambiar la "S" de la ropa de Superlópez por ser demasiado parecida a la de Superman, y ello llevaba problemas legales.

El Supergrupo sirvió al autor para enganchar lectores, y lo despidió tras un par de números de la serie para emprender las aventuras de Superlópez en solitario. En solitario el personaje, y en solitario el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario