Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 5 de mayo de 2009

A Seúl en un Baúl


Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo: A Seúl en un baúl, por Francisco Ibáñez. Col. Tope Guai! # 18. Tebeos S.A.
Tras hacer nuevamente la cola del paro, los tres protagonistas podrán conseguir un empleo en los juegos olímpicos de Seúl si llevan la tarjeta de capacitación de la T.I.T.A. (Técnicos Internacionales Titulados de Atletismo), de tal modo que marchan al pueblo de Tato, donde dice haber unas oficinas para conseguir la tarjeta.
Una vez en Cabestro del monte, los técnicos que les dirán las pruebas que tienen que pasar son más bestiajos que ellos, de la España profunda, cuyos utensilios son animales de granja y unas boinas. Y tras conseguir las tarjetas, embarcan camino de Seúl en El Ballenato, donde también harán de las suyas y tendrán que llegar a buen puerto en un baúl.
Al llegar les esperan para practicar varios deportes por si se da el caso de que tengan que sustituir a algún atleta, ¡y que los cojan confesados!.

Una aventura más de este trío, siendo en total 18 historias las que han vivido y sólo once las que podemos disfrutar en recopilatorios. Sin embargo, Francisco Ibáñez goza de gran popularidad en Alemania, y allí sí se han recopilado y publicado todas las aventuras bajo el nombre de Die Trixer (y donde los personajes se llaman The, Cleo y Fetzer).

Para los que quieran disfrutar de sus últimas aventuras sólo aparecidas en la revista Guai! por entregas, comunicaros que también existen unos tomos en tapa dura llamados Gran Guai! y Risa Guai! que contienen cinco revistas de números seguidos. ¡Atentos a los rastrillos!.

2 comentarios:

  1. Cinco llevan esos Risa Guai. Asi consegui yo los numeros 110 al 145.
    Saludetes y gracias por la information.

    ResponderEliminar