Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 21 de mayo de 2009

"Rita Repórter: ¡yo viví el Paris-Dakar!"


"Rita Repórter: ¡yo viví el Paris-Dakar!" por Marc Wasterlain; Col. Tope Guai! # 13; Ediciones Junior.

He leído aventuras mejores del personaje. Con un dibujo correcto y detallista, Marc Wasterlain cuenta las peripecias de la reportera Rita, fotógrafa de un diario para la sección de deportes, aventuras que van de un lado a otro del mundo y resulta muchas veces pesado. Rita hace muy bien su trabajo, pero parece que su puesto peligra cuando llega el señor Jean-Patrick, sobrino del mayor accionista del diario y que tiene por un inútil.
Finalmente, ambos son destinados a cubrir una noticia juntos y Rita, sin quererlo, consigue una fotografía importantísima en un atentado a un ministro. Tras ese trabajo, pierde un buen reportaje por salvarle la vida a un corredor de Fórmula 1, aprovechando Jean-Patrick para conseguir la mejor instantánea. Después ayudará a un amigo a hacer un reportaje de carreras y terminará en el París-Dakar donde vivirá muchas más aventuras.


Nacida en 1982 en la revista belga Spirou, Rita Repórter se llama originariamente Jeannette Pointu, donde la editorial Dupuis ha publicado ya veinte aventuras del personaje.
Wasterlain ha sido colaborador de Peyo, el creador de los Pitufos, y ha sido el autor que más aventuras de los seres azules ha creado: más de 150 historietas en los años noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario