Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 3 de mayo de 2009

¡A por la Olimpiada 92!


Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo: ¡A por la Olimpiada 92!, Francisco Ibáñez. Col. Tope Guai! # 9. Ediciones Junior.
El trío protagonista con mucho pelo creado por Ibáñez (detalle que el propio autor lamenta haber tenido por el trabajo que ello le llevó) se mete en el mundo de las Olimpiadas, cosa que Mortadelo y Filemón han hecho cada vez que les ha tocado.
En esta ocasión, le quitan el trabajo a un pobre hombre que tenía que organizar en el municipio las Olimpiadas, y ni cortos ni perezosos allá se lanzan, confundiendo todo tipo de deportes y estilos, llevar mensajes importantes (que nunca llegan), molestar a Joro, el del bar, hacer de guardaespaldas (guardando las suyas, claro), molestar a Joro, el del bar, evitar el ataque a algunos atletas (provocándolo ellos, seguramente), molestar a Joro, el del bar, localizar espías, hacer de espías, custodiar información, molestar a Joro, el del bar, y... ¿os he dicho que les encantar el bar de Joro?.
Las historias son más de lo mismo, muchos más chistes por página, pero con un color plano aburrido cuando recuerdas las acuarelas de los primeros números, demasiados detalles sin sentido obra de manos negras (¡ay, Ibáñez, tú sí que sabes usar esos detalles ocultos!), etcétera, etcétera.

Historias en un principio ambientadas en la actualidad, pues en aquella época de plena recesión económica el paro era más alto que nunca, pero no nos vamos a sorprender de ello hoy en día, que tenemos encima una crisis aún peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario