Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 8 de mayo de 2009

Pisos de pitorrenda ilimitada


7 Rebolling Street: Pisos de pitorrenda ilimitada, por Francisco Ibáñez. Col. Tope Guai! # 11. Ediciones Junior.
Dentro de la colección Tope Guai!, se publicaron cuatro álbumes sobre esta peculiar comunidad de vecinos de doble página en España, mientras que los Alemanes pueden disfrutar de ocho recopilatorios de la serie bajo el título de Kaputt A. G.

Calculo que a partir de este número la serie pasa a ser de otros dibujantes de la casa, manteniendo la firma del autor que venía en una plantilla junto al edificio, y simplemente se dibujaban dentro de cada piso los personajes y los bocadillos. Aún así, es de admirar los miles de gags que han seguido saliendo, uno tras otro, pero con algo menos de calidad al dibujo. ¡Ah! y aparece Mortadelo y Filemón en una página.

Y siguiendo con los personajes:
La casera

También había una en la 13 Rúe del Percebe. Una señora fea y con mala uva que cobra por las cosas más increíbles a sus pobres huéspedes.
El científico-inventor


Los seres más raros y los inventos que más hacen daño son los creados por este señor, que meten a más de uno en un lío.
El deportista

En el ático vive un jóven que se ve menos que un gato de escayola y es muy de practicar deportes. Lo malo, es que no se le da muy bien...
El doctor

Por muchas cosas que recete, sus pacientes no terminan bien.
El edificio del fondo


Otro chiste habitual es un edificio que se ve desde la azotea de la 7 Rebolling Street donde suceden las cosas más increíbles, muchas de las cuales son culpa del aparejador.
Y seguiré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario