Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 9 de mayo de 2009

Mogollón en la granja


Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo: Mogollón en la granja, por Francisco Ibáñez, Col. Tope Guai! # 19, Tebeos S.A.

Tras una introducción histórica a través del tiempo, nuestros protagonistas hacen la cola del paro para conseguir un nuevo empleo: ayudantes y mantenimiento de tierras y ganado.

Largo es el recorrido hasta encontrar el pueblo, hasta que finalmente lo encuentran y comienzan sus trabajos de arado y sus problemas con los toros y vacas, animales de carga, cabras, abejas, motosierras y un largo etcétera.
Como curiosidad, en esta ocasión no visitan el Joro Bar al marcharse al campo, cosa que alegrará al dueño.

La historia resulta algo repetitiva, con algunos gags ya vistos anteriormente y muy utilizados, como el del derrumbe del edificio.
Además, en muchas ocasiones vemos animales dibujados sin ninguna gana, con falta de movimiento y demás, probablemente hecho con prisa.
Me gustaría saber qué pensarán los fans alemanes de esta serie, ellos que pueden disfrutar de todas sus aventuras al completo, así como gran parte de la obra de Francisco Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario