Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los muchamarcha's


Los muchamarcha's: Cosas de Keké, por Roberto Segura; Col. Tope Guai! # 16: Ediciones Junior.
El célebre autor catalán trabajó como animador y diseñador de moda, para comenzar en el mundo de la historieta en los años cincuenta, donde a finales de esta década trabajó para Bruguera, creando personajes como Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte, reflejando la sociedad de la época, y publicándose en revistas como Pulgarcito, Din Dan, y más tarde, en la colección Olé. Otro célebre serie creada por el autor para Bruguera fue Rebóllez y señora para el DDT, que años más tarde apareció en Tio Vivo bajo el nombre de Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón, entre otras muchas.

Algunos de sus últimos trabajos tebeísticos fueron los que hizo para la revista Guai!, en este caso el álbum recopilatorio de la serie Los Muchamarcha's, cosas de Keké. Reflejando una vez más a la sociedad, el costumbrismo, una simple família española formada por el tío Keké, de habla pueblerina y de muy bastos modales, el tío Rusferto, cuñado de Keké al cual no soporta, la tía y el sobrino Teo harán una divertida comedia. Keké no hace más que hacer de las suyas con sus inapropiadas ideas, haciendo que su cuñado siempre tenga la cabeza roja de la cual sale humo, siendo tranquilizado por su esposa, y sin quererlo, Teo cómplice con su tío Keké.


En este álbum, Keké hará que los coches se lancen por una pista de esquí, que los esquiadores se den mamporros descomunales, que los lobos les sigan hasta la cabaña, que los enfermos padezcan aún más, y destrozar el coche familiar.

Desgraciadamente, en 2008 Segura nos dejó a la edad de 81 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario