Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 15 de mayo de 2009

La familia Cebolleta


Creada por el genio Vázquez en 1951 para DDT, esta familia no era una familia cualquiera, ya que se saltaban los ideales y las normas de la época, pese a que el autor dijo que todas sus creaciones para Bruguera eran tontas, la censura no le dejaba hacer nada de lo que él realmente quería hacer y sus personajes siempre terminaban en el campo.
La família está formada por los padres (Rosendo, que pese a ser el padre de familia es el último mono y Leonor, una mujer dedicada a sus labores), dos hijos (Pocholita, la mayor, desaparecida de la serie y que trataba temas superficiales y Diógenes, el pequeño), un incansable abuelo que cuenta sus batallitas y un loro pícaro (Jeremías).

A veces, el informal Vázquez no entregaba sus páginas a tiempo y es por ello que muchas de las aventuras de los Cebolleta fueron dibujadas por otros autores, pero sin la maestría del autor. También es cierto que Vázquez ha servido de inspiración para muchas cosas a Ibáñez (Vázquez tuvo la idea de la 13, Rúe del Percebe y de Mortadelo transformista), y en este caso, Ibáñez creó en 1958 La familia Trapisonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario