Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 2 de mayo de 2009

La casa de Tócame Roque


7, Rebolling Street, La casa de Tócame Roque. Francisco Ibáñez. Col. Tope Guai! # 5. Ediciones Junior.
Como he comentado al principio de cada reseña de los títulos de esta colección, estas series nacen tras el cierre de la editorial Bruguera, que tenían los personajes registrados a su favor y no al de los autores, teniendo éstos que crear nuevos personajes, abandonando a sus célebres creaciones.
Ibáñez, tras Chicha, Tato y Clodoveo, crea la 7 Rebollin Street, una serie similar a la 13, Rúe del Percebe donde un edificio pierde su fachada para que podamos ver cada piso, en los que se encuentra un gag en todos y cada uno de ellos. La diferencia más grande que hay con la 13 Rúe es que la 7 Rebolling pasa a ocupar dos páginas, teniendo así más espacio para dar rienda suelta a la creatividad.
También se rumorea que Ibáñez sólo hizo las páginas que ocupan el primer recopilatorio de la serie (éste que titulo al principio), con ese color en el que se notan los trazos de la acuarela y lo dota con más vida, siendo después, cuando se supone que el autor deja la serie y la continúan otros bajo su firma, los colores se convierten en planos y los detalles gráficos menos detallistas.

Una serie muy divertida y que os recomiendo si veis en algún rastro, y paso a detallaros algunos personajes:

Banco Estrujenbank


Una sucursal de un banco sito en los bajos del edificio. Normalmente, aparece el director tratando temas de robos, asaltos y seguridad.

Talleres La Chapuza


Como su propio eslogan dice, repara coches, motos, lavadoras y marcapasos, es decir, de todo. Yo le contesto con el mío: aprendiz de todo, maestro de nada.

Bar Churrúpez


El tercer local del edificio lo ocupa un hostelero tacaño que también tiene que aguantar a gente de lo más variopinta.

La portera


Se mantiene como en la 13 Rúe del Percebe, una señora con mala uva que siempre da explicaciones sobre el mal funcionamiento del ascensor.

El árbol, la trapa y los ciudadanos


El tener más espacio en las páginas hizo que Ibáñez añadiera más elementos, como el árbol de la esquina, en el que normalmente sucedía algo divertido, al igual que en las aceras con los viandantes o en la famosa alcantarilla.

La tubería

Una tubería que parece ser de recogida de agua de lluvia, (porque cae el agua a la acera, pese a que en muchas ocasiones dicen que es un desagüe de sanitario) es usada por los inquilinos del edificio como múltiples cosas, al igual que la terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario