Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Gran hotel


Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo: Gran hotel, por Francisco Ibáñez, Col. Tope Guai! # 15, Ediciones Junior.
En esta aventura, la firma de Ibáñez comienza a aparecer con menos asiduidad hasta que en la siguiente aventura ya deje de estar firmada por completo.

Gran hotel (también publicado por Ediciones B dentro de su colección Magos del humor) nos narra las peripecias de nuestro trío protagonista en un hotel en el que acaban de ser contratados.

Como de costumbre, irán visitando de cuando en cuando el bar de Joro mientras hacen de las suyas en el hotel, comenzando por poner mal una alfombra en las escaleras (como el gag de la portada), dar masajes a los clientes (¡ayayai!), hacer la comida, desatascar las cañerías, hacer de bomberos por la baja del mismo, servir copas, limpiar la piscina, y atender en recepción, entre otras labores. No hace falta avisar de que el hotel terminará de muy mala manera...


Un tebeo entretenido que no supera la calidad de los tres primeros, y una cierta lástima que no se recopilaran en esta colección otras aventuras de los personajes que sí se publicaron en la revista Guai!, como ¡Qué trabajo nos manda el Señor!, donde tendrán trabajos de lo más variopinto, Los canguros, que como su propio nombre indica harán de ídem de niños, La obra, que harán de las suyas a lo Pepe Gotera y Otilio, ¡La función va a empezar!, donde se dedicarán al mundo del espectáculo, El Tato se lía a inventar (creo que el título lo dice todo), Los entretenedores, el trío protagonista harán ¿más llevadera? la vida de unos ancianos de una residencia y La cosa va de bichos, donde mantendrán a los animales de un zoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario