Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 1 de mayo de 2009

El cacharro fantástico

Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo, "El cacharro fantástico". Francisco Ibáñez. Col. Tope Guai! # 7. Ediciones Junior.

Siguiendo con las reseñas de los tebeos de la colección Tope Guai! que recopilaba las historias que publicaba la revista Guai! por entregas, le toca el turno a El cacharro fantástico, aventuras en la que dicen que ya Ibáñez abandonó la serie, y otros dibujantes, bajo su firma y quizás sus guiones, siguieron.
Ello se nota por varios cosas, como la calidad del dibujo que baja lo suficiente como para que un lector asiduo de Ibáñez se de cuenta, añaden multitud de detalles absurdos en los fondos y las esquinas de las viñetas que en manos del autor quedaban bien, pero añadidas por rellenar espacios en blanco, no.

El color pasa a ser plano, ya no se notan las pinceladas de la acuarela de los números anteriores que los dotaba de más calidad (como en las portadas). Además, en varias viñetas desaparece la línea negra y hay escenas que no se yo si Ibáñez utilizaría, como una mujer maltratada a través de una ventana sin gag alguno, gratuitamente, un perro reventado por atropello (¡¿por qué añaden la sangre?!) y otros animales que no son muy del estilo del creador de Mortadelo.

La historia comienza como siempre, en la cola del paro, donde el trío protagonista la sisa el trabajo a un ex-parado. En adelante, con un cacharro como automóvil, tendrán que proteger personas, transporte y custodia de objetos valiosos, desactivación de artefactos en atentados, etcétera. Tras varios intentos de huída sin éxito, los chalados deslomarán a ancianos, harán volar por los aires edificios, maltratar a millonarios, estrellarse cada dos por tres, y transportar muchísimo dinero a la editorial Grijalbo. Un tebeo entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario