Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 11 de mayo de 2009

Carpanta


Carpanta, un señor hambriento creado por el autor de Zipi y Zape en el año 1974 para la revista Pulgarcito. El objetivo del personaje siempre era comer, llenarse el estómago de comida, y por ello Escobar le buscó un nombre sacado del diccionario, como ha hecho en otras ocasiones con sus personajes: Hambre violenta es la definición coloquial de Carpanta según la RAE.


El tomo que acaba de publicar RBA en su colección "Clásicos del humor" contiene información, como siempre, suculenta de primer plato, con la primera página en la que aparece el personaje y los "apuntes" que tanto me gustan, de segundo plato páginas realizadas entre 1967 y 1983, y de postre muchas historietas más que el dibujante hizo para Súper Carpanta y Bruguelandia donde comparten viñetas con otros personajes como Petra o Zipi y Zape.


Sí es cierto que se hechan en falta las primeras aventuras del personaje donde se veía realmente reflejada la sociedad española de la época, una españa de posguerra y hambre, además tenemos una reproducción algo mejor que los números anteriores pero que sigue sin ser buena, como de costumbre, por la mala calidad de las páginas reproducidas directamente de las revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario