Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 30 de abril de 2009

Vampiros 87

Mirlowe y Violeta: Vampiros 87. Por Raf. Colección Tope Guai! # 6. Ediciones Junior.

Segundo recopilatorio del detective enclenque admirador de Bogart, en el que hay una oleada de muertos a los que les han "chupado" la sangre.
Todo parece tranquilo y normal (sin un cliente que llevarse a la boca) cuando un robusto señor familiar de Frankestein aparece para contratar sus servicios, no sin antes darles un buen susto (sin quererlo, claro). La razón es simple: los cadáveres encontrados sin sangre pertenecían a gente robusta, y no quiere ser el próximo.
Lo que no sabe la ayudante de Mirlowe, la señorita Violeta, es que ella está en la lista de o los asesinos, al parecer unos vampiros con capa y chistera que vuelan por la noche.

En esta historia ya vemos cuáles son los personajes habituales, como la sectaria prima de Violeta, Belinda, el teniente Flanigan y el sargento Picolo, de crimenicidios, y el jefe de éstos. Y es que en este caso se estrecharán las manos para descubrir al culpable que se esconde tras la capa y la chistera negra, ¿dará Mirlowe esta vez en el clavo?.

Más chistes más divertidos, y como va a ser habitual en el final de cada historia, Joan Rafart Roldán "Raf" (1928-1997) añade un epílogo o postdata dejando caer un nuevo enigma a resolver, que es de lo tratará la siguiente aventura.

¡Ay! Cómo añoro a Doña Lío Portapartes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario