Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 24 de abril de 2009

Una vida perruna


Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo: una vida perruna. Col. Tope Guai! #1. Francisco Ibáñez.

Poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre los personajes, así que aún a riesgo de parecer repetitivo, recuerdo algunas cosas y una breve sinopsis:

En 1986 cierra Bruguera, y no sólo los dibujantes se quedan en paro, sino que además, como es el caso de Ibáñez, no podían usar sus personajes en otras editoriales.
Bruguera se quedó con los derechos de los personajes, y mientras los autores pataleaban y luchaban por lo que les pertencía, provaron muchos de ellos suerte en Ediciones Junior con nuevos personajes. Francisco Ibáñez creó a Chicha, Tato y Clodoveo, de los que se dice sólo creó los tres primeros números recopilados en la colección Tope Guai!, coloreados a mano con unas acuarelas en las que se nota el trazo que dota de más ternura a estos cabestros.

En esta primera historia, los personajes que siempre están en la cola del paro, son sorprendidos por el mayordomo de una Condesa que les ofrece un trabajo: llevarle todos los perros maltratados de la ciudad. Claro está que la torpeza de estos personajes hará que la historia sea divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario