Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 1 de abril de 2009

Tora Torapa


Tora Torapa, por Michel Fournier, Ediciones Junior.

Nuevamente en esta aventura se ven involucrados el señor Kata y el enemigo más utilizado por Fournier: El triángulo.
La malvada banda regresa y secuestra a Zorglub, que está en el lado de los buenos, y se lo llevan a Tora Torapa, una isla que antiguamente era una base de Z. Allí es engañado para fabricar un aparato con el fin de envenenar a millones de mosquitos para más toarde soltarlos y que terminen atacando a la gente.

Papa Pop, el ahora jefe de El triángulo, encarcela a Zorglub cuando se da cuenta del malvado plan. Mientras tanto, Spirou, Fantasio, Pacomi y Kata emprenden una larga aventura en busca de Zorglub, consiguiendo finalmente llegar a la isla Tora Torapa y descubriendo que allí sus gentes están bajo el poder de Papa Pop.
Ahora no sólo tendrán que rescatar a su amigo, sino que deberán liberar a los isleños de ese miedo y evitar que el mundo acabe infectado por los mosquitos envenenados.
Además, Papa Pop no es realidad un nuevo villano, más bien es un viejo conocdo.
Fournier sigue dibujando en la misma línea que sus anteriores álbums, menos perfeccionista y dellatista que los anteriores dibujantes de la serie, pero cambiará en próximos números.

En esta ocasión comienza a dejar viñetas en blanco para dramatizar más las escenas de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario