Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 29 de abril de 2009

"Sammy: Mamma mia!"

"Sammy: Mamma mia!" por Berck y Cauvin, Col. Tope Guai! # 8. Ediciones Junior.
Sammy es una serie humorística ambientada en los Estados Unidos de los años 30, en las películas de gángsters, que comenzó a publicarse en la revista Spirou (en Bélgica) en 1970 y que a día de hoy tiene 40 álbumes a la espalda.

En España hemos podido disfrutar muy poco de sus aventuras, historias más o menos cortas aparecidas por partes en algunas de nuestras revistas como Guai!, Yo y Yo, Spirou Ardilla y Súper Spirou Ardilla, para más tarde ser recopiladas y editadas por Sepp-Mundis (un álbum en 1980), Ediciones Junior (un álbum en 1987) y Timun Mas (cuatro álbumes en los años 90).


Raoul Cauvin se encarga del guión de la serie, autor que ha creado historias para montones de personajes franco-belgas, como Spirou o Cédric, también publicados en nuestro país. Al dibujo se encuentra Berck hasta 1994, donde abandona la serie y agarra el relevo Jean-Pol.
Este álbum de la colección Tope Guai! tiene algunas aventuras cortas del personaje relacionadas entre sí (historietas de una, cuatro, siete y once páginas).

Sammy es el ayudante de Jack, el cual tiene una especie de agencia detectivesca en la que se mueren del asco, pues hace mucho tiempo que no tienen clientes. Pero Jack tiene a su madre engañada y le cuenta que su trabajo es un éxito y que no le falta el dinero, cosa que tendrá que demostrar ahora que ha ido a hacerle una visita a su hijo. Robos, estafas, intentos de asesinato y mucho más en esta divertida serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario