Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 25 de abril de 2009

Pero... ¿quiénes son esos tipos?


Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo: "Pero... ¿quiénes son esos tipos?". Colección Tope Guai! # 3. Francisco Ibáñez. Ediciones Junior.


Segunda aventura de estos personajes creados por Francisco Ibáñez, con esos colores manuales en los que se notan las pinceladas que da gusto. En esta ocasión, Ibáñez da un salto atrás en la serie y nos cuenta quiénes son estos seres, este trío de personajes que se pasan la vida en la cola del paro o haciendo mal un trabajo. (O en el bar Joro; Joro es el dueño del local, y Chicha, Tato y Clodoveo les debe dinero desde hace diez años. A pesar de ello, siempre van al mismo bar y lo intentan engañar para beber y comer.)

Sus vidas se las cuentan al Majara de la colina, dueño de un programa de radio que está entrevistando a gente en la cola del paro. De tal forma, se entera de que Chicha viene de una família bien, Tato del mundo del boxeo, y Clodoveo del circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario