Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 10 de abril de 2009

Luna fatal

"Luna fatal" por Tome y Janry. Ediciones Junior.

Última aventura de Spirou y Fantasio dibujada por Tome y Janry publicada en nuestro país, penúltima dibujada por la pareja creativa (falta uno por editarse en español, La máquina que sueña, con un estilo realista).
La pareja creativa introduce más trama realista en la historia, en cuanto a los sentimientos de los personajes se refiere: amor, traición, ideales de vida o muerte, etcétera. Como es de costumbre, un trabajo excelente tanto de dibujo como de guión, una lástima que se dedicaran a hacer la serie de El pequeño Spirou en exclusiva.
Nuevamente aparece el malvado Vito Cortizone, más conocido como Vito el cenizo, con un problema grave: en la ciudad de Nueva York, sus hombres sucumben a Suspiro de Jade, una china que forma parte de la mafia china y del que todos los italianos de Vito se enamoran, terminando bajo tierra. Para averiguar cuál es su secreto, recurre a una persona soltera y entera, alguien que no sea fácil de enamorar, acordándose de Spirou.

La hija de Vito, Luna, será la encargada de secuestrar a Spirou, chantajeándolo con la vida de su amigo Fantasio.
Lo más difícil de una historia es dejar un buen sabor de boca al final, y Tome y Janry lo consiguen después de dejarnos enganchados desde las primeras páginas en esta trepidante historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario