Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 23 de abril de 2009

Los crímenes de Jack el estibador


Mirlowe y Violeta: Los crímenes de Jack el estibador, por Raf. Colección Tope Guai! # 2. Ediciones Junior.
Tras el cierre de la editorial Bruguera, muchos autores de la casa trabajaron para Junior, que editaban la revista Guai! con tebeos por entregas (y páginas autoconclusivas) que más tarde se recopilaban en esta colección. Raf (1928-1997) se manifiesta con un trazo muy suelto y dinámico, con texto y color manual de esos que ya no se ven hoy en día, en una historieta entretenida.


Mirlowe es un detective privado al que le gustaría ser guaperas, elegante y cachas, pero que no pasa de enano, feucho y sin talento ni perspicacia. Además, sueña con una secretaria con buena delantera y largas piernas, pero se tiene que conformar con Violeta, mujer con sobrepeso que siempre fuma puros, muy inteligente y enamorada de su jefe.

Un día, por fin entra un cliente al despacho de Mirlowe: el dueño de una funeraria que teme perder su negocio, porque muchos de sus clientes están siendo asesinados. Deberán resolver el caso, encontrar al asesino y encerrarlo, antes de que él termine con el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario