Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 20 de abril de 2009

Los creadores de silencio


Los creadores de silencio, por Nic y Cauvin. Ediciones Junior.
Tercera y última historia de Nic y Cauvin que forma una especia de trilogía, utlilizando a los mismos enemigos creados por la pareja creativa porque la editorial no le dejó utilizar personajes secundarios.
Como bien dicen en una viñeta de este tebeo, la base de la historia es la misma que la de Sophie, La burbuja del silencio, lo que me hace perder más interes en este trabajo.

Fantasio utiliza otro invento de la caja negra, en esta ocasión un apísono, que anula el sonido de cualquier persona o cosa por muy estruentoso que sea y lo almacena. Pero como todo buen invento, tiene una pega: hay que vaciarlo. Si la máquina tiene almacenada muchos ruidos, vaciarla puede ser muy, muy peligroso, hasta el punto de hacer explotar los tímpanos de la gente.
Comienza la persecución por parte de los villanos que pretenden hacerse con la caja negra, y conseguir el apísono es estar un paso más cerca de sus intereses.


En mi opinión, Nic y Cauvin no aportan nada nuevo a la serie, incluso los personajes se comportan de manera extraña, como Spirou, que trata muy mal a su compañero Fantasio en ocasiones y le ignora cuando puede cometer alguna catástrofe, cuando en realidad intentaría evitarlo a toda costa.

Un paréntesis superfluo en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario