Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 19 de abril de 2009

"La caja negra"


"La caja negra", por Nic y Cauvin. Ediciones Junior.

Segunda historia de Spirou creada por Nic y Cauvin de tres relacionadas entre sí.
El trazo libre, con comportamientos por parte de los personajes bastante extraños, se mantiene. Fantasio hace uso de una máquina con la que, a pesar de que se da cuenta que provoca desastres, la sigue usando, y Spirou, que está al corriente de ello y dice no estar deacuerdo, no termina por poner remedio.


El que la editorial no permitiese a los autores utilizar más personajes que Spirou, Fantasio y Spip ha hecho que los tres tebeos creados pasen desapercibidos, sin mayor pena ni gloria, teniendo que inventarse nuevos villanos que tampoco terminan de cuajar y cautivar al lector como lo hizo Vito Cortizone o, por supuesto, Zorglub.
Destacar como curiosidad el medio de transporte "cotidiano" de esta etapa de Spirou, una moto, a diferencia de otros álbumes que en su mayoría se desplazaban en distintos coches, y el personaje de la vecina de Fantasio que siempre mira tras la cortina, con el que ya nos familiarizamos.
Como he dicho antes, la historia es una segunda parte del anterior El círculo de hielo, donde libran a tres científicos de unos enemigos que pretenden usar su ciencia para el mal, y el trío consigue escapar a otro planeta para desarrollar su "buena ciencia". Antes de despegar, le confían a Fantasio una caja negra que contiene descubrimientos magníficos científicamente hablando, increíbles inventos concebidos para el bien de la humanidad, descubriéndolo aquellos enemigos que pretendían secuestrar a los científicos y teniendo un nuevo plan: hacerse con la caja cueste lo que cueste.

Comienza una historia de secuestros, intercambios, escapadas y demás que tampoco engancha al lector...

No hay comentarios:

Publicar un comentario