Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 6 de abril de 2009

"Kodo el tirano"


"Kodo el tirano" por Fournier. Ediciones Junior.

Çatung es un estado independiente dejado por los ingleses, cerrado al mundo y donde nadie entra en él.
Kodo es su tirano particular, que cambia opio de sus plantaciones por armas.
El opio lo utiliza la mafia del extranjero para transformarlo en morfina con la que se participa en la destrucción de la humanidad.

Todo ello lo averigua Fantasio que, junto a su amigo Spirou, intentan visitar el impenetrable estado donde están prohibidas las cámaras fotográficas haciéndose pasar por el inspector general, sin él haberlo querido, enviado por la Organización para controlar al dictador Kodo.

En medio de todo está la resistencia, guerrilleros en contra del dictador que atentan contra éste y sus camiones cargados de armas. El desrtino quiere que nuestros protagonistas se separen, estando cada uno en un bando sin ser conscientes de ello, y mientras Fantasio se hace pasar por el inspector general para poder encontrar a Spirou en ese lugar, la guerrilla prepara un atentado contra su vida.

Es una de las historias que más me han gustado de Fournier, creando tensión al final del libro que continúa en una segunda parte en Judías por doquier, mejorando poco a poco el dibujo pero abusando de las cartelas, muchas veces innecesarias, para informarnos del paso del tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario