Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 9 de abril de 2009

Judías por doquier


"Judías por doquier"
Fournier
Ediciones Junior

Segunda parte del relato más ambicioso de Fournier con la serie Las aventuras de Spirou y Fantasio, y última.
El autor evoluciona su dibujo en los números y de haber seguido con la serie habría mejorado mucho más.

En este tomo cierra la historia comenzada en Kodoo el tirano y deja un tebeo muy entretenido con un tema que el que más y el que menos conoce, porque desgraciadamente se han dado muchas veces en la historia de nuestro mundo casos de dictaduras, tiranías y paredón.

El libro empieza resumiendo el númro anteror, cómo la pareja protagonista se cuela en el país impenetrable Çatun, donde Kodo es su dictador y canjea opio por armas a la mafia, la verdadera dueña del país.

Spirou está con la resistencia que lucha por liberar al país de su tirano, mientras Fantasio se hace pasar por el inspector general de la mafia y tanto Kodo como la resistencia ignoran su verdadera identidad y atentan contra su vida por sus propios beneficios.

Después de salir airoso de los ataques, Fantasio es secuestrado por los rebeldes y se reúne con su amigo Spirou y juntos trazan un plan para liberar al país, donde Spirou tendrá que volver a casa y pedir ayuda al Conde de Champignac, también con el fin de terminar con las plantaciones de opio.

Lo mejor de Fournier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario