Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 28 de abril de 2009

Hay un brujo en Champignac

Hay un brujo en Champignac, las aventuras de Spirou y Fantasio. Por Franquin. Ediciones Junior.

Historieta realizado a partir de una idea de Jean Darc, ésta es la primera aventura donde aparece el Conde de Champiñac. La primera historieta de la colección, donde los protagonistas deciden viajar y acampar en el apacible pueblo de Champignac, donde conocerán a su Alcalde, Conde y a todos los vecinos que de ahora en adelante verán a menudo.

Cuando llegan al pueblo ya comienzan a ver cosas extrañas, un cerdo azul con motas negras y una vaca anoréxica, y Spirou disipa en medio de una noche de tormenta a un gitano con un conejo gigante cargado al hombro. Al mismo tiempo, la tienda de campaña que habían colocado a las puertas del castillo del Conde ha sido desmontada. Tras unos intentos de pedir asilo sin éxito, pasan la noche a la intempérie para por la mañana averiguar qué está pasando, quién produce esas alteraciones animales que cada vez son más y quién es el "brujo" al que todo el mundo acusa. Y poco después no terminará la cosa, pues la historia se complicará muchísimo más.

Un Franquin clásico nos enseña su primerizo trabajo con la serie de Spirou y Fantasio, con un estilo muy limpio y claro, siendo el principio de una evolución constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario