Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 27 de abril de 2009

El negociete


Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo: El negociete. Col. Tope Guai! # 4. Francisco Ibáñez. Ediciones Junior.
La que se dice es la última aventura de esta serie dibujada por Ibáñez es también la última en la que se notan los trazos del pincel al dar la acuarela, pasando los siguientes números a una calidad más baja, con colores planísimos y un dibujo que en algunas páginas baja de nivel.
La historia narra cómo, después de varios trabajos bastante chungos (como diría Chicha) el trío se propone crear su propio negocio. Su primer trabajo les lleva a una casa donde quieren que se les instale el aparato de aire acondicionado, y el dueño tiene en su poder un Ibáñez, donde aparece Mortadelo disfrazado de troglodita.

Más tarde recibirán llamadas al teléfono (de cabina, pinchado) de Chicha, Tato and Clodoveo Corporation para arreglar un jardín, instalar un trampolín, reparar una barca, darle un repaso a una avioneta, arreglar una apisonadora manual en las obras de la calle Arcaico Raf y solucionar los problemas de una moto.

Imaginaros, pues, estos arreglitos en manos del trío protagonista creado por Ibáñez. Una de sus mejores series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario