Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 17 de abril de 2009

"El círculo de hielo"


"El círculo de hielo", por Nic y Cauvin, Ediciones Junior.

El relevo de Las aventuras de Spirou y Fantasio lo toman Nic y Cauvin, que se estrenan con una aventura insulsa y aburrida que no engancha al lector, con un dibujo más desenfadado y un Spirou con las patillas que recuerda a Curro Jiménez.
Los personajes carecen de personalidad, parece que no se comporten como realmente son, siendo quizás la ardilla Spip la que está retratada más fielmente.

En un caluroso verano en la playa, Fantasio se gasta todos los ahorros en un pequeño barco vetusto, con el que pretende vivir aveturas en alta mar. Al poco de partir, un clima ártico les sorprende, descubriendo finalmente que se trata de un trío de científicos capaces de controlar el clima en cierta zona del mar. Científicos cansados de que usen su potencial para crear bombas más potentes y mortíferas, escondidos en una cueva de una pequeña isla con un cochete que les llevará a otro planeta donde desarrollar su buena ciencia.
Pero el enemigo los sorprende y ahora Spirou y Fantasio arriesgarán su vida por cnseguir que los científicos pueden escapar a otro mundo, antes de que destruyan sus inventos y los vuelvan a utilizar con fines bélicos.

Buf...

No hay comentarios:

Publicar un comentario